El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) recuerda a todas y todos los titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá, que hasta el miércoles 10 de agosto tienen tiempo para inscribirse y actualizar datos con el objetivo de no quedar excluidos de acceder a una vivienda, recordando que, desde el organismo se anunció que un porcentaje de las unidades habitacionales que se vayan construyendo e inaugurando serán destinadas a dicho grupo.
El Ipduv, a través de un “ad referéndum”, estableció que las 655 personas que salieron titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá en el 2015, deberán inscribirse y actualizar sus datos a través de la APP del organismo provincial a la cual se accede por medio de la plataforma de Tu Gobierno Digital (TGD) o en caso contrario, podrán efectuar este trámite de manera presencial en la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos, en la sede principal del Ipduv, en avenida Sarmiento 1801.
Sumado a esto, las autoridades del Instituto de Vivienda recalcaron que esta etapa del proceso “es obligatoria”, ya que quienes no la realicen quedarán excluidos de acceder a una vivienda en el marco de esta convocatoria.
A partir del 15 de agosto de este año y hasta el 19 del mismo mes, la publicación del listado de titulares inscriptos se realizará a través de la página oficial del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y diarios de mayor circulación en la provincia.
“Durante este periodo los titulares que se hubieran inscripto y no aparezcan en el listado publicado podrán formular su reclamo ante la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos”, dijo el titular del Ipduv y aclaró que “de la misma forma, se procederá desde el 12 al 16 de septiembre cuando se publique el listado depurado y definitivo de los titulares que quedaron y cumplieron con los requisitos demandados”.
También se definió que el momento propicio para la evaluación de los datos será desde el 22 de agosto hasta el día 9 de septiembre. En este lapso de tiempo, la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos podrá realizar verificaciones mediante visitas en los domicilios denunciados en cada inscripción. Esta evaluación tendrá vigencia para la adjudicación de viviendas durante el año 2022, mientras que para la adjudicación de viviendas en los años subsiguientes se realizará nuevamente la actualización de datos y la evaluación socioeconómica.
Un cupo de cada entrega será destinado al sector
Cabe recordar que en julio el Instituto de Viviendas acordó asignarles a los titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá un mínimo del veinte por ciento (20%) de viviendas que tuviera disponible en cada entrega en Resistencia y que no correspondan a planes o proyectos ejecutados en el contexto de acuerdos específicos o con entidades intermedias.
Por ello, recalcaron las autoridades del organismo provincial que es imperativo que se inscriban y/o actualicen los datos personales en el marco de la presente convocatoria y cumplan con las condiciones socioeconómicas vigentes, hasta completar el total.