¿Estás de acuerdo? Empleada de un restaurante afirma que las propinas son obligatorias

Mundo

La gerente de un local del rubro gastronómico se hizo tendencia en los últimos días luego de defender las propinas y remarcar el deber de los clientes en darlas al recibir un buen servicio por parte de los mozos o bartenders.

La mujer generó un revuelo en las redes sociales en las últimas horas tras recrear en TikTok una situación que se da en su lugar de trabajo con los clientes “tacaños”.

Su nombre es Hannah Pemberton, una tiktoker de Ohio (Estados Unidos), y compartió en la red social como responde ante estas situaciones.

Hannah aseguró que lo primero que hace es encararlo directamente y preguntarle si están conformes con el servicio o si tiene algún problema que quisiera reportar. De esta manera, el foco está más en el bienestar del comensal que en su discutible decisión.

Incluso dramatizó un posible diálogo con un cliente que se niega a dejar propina. En el caso teatralizado, el comensal en cuestión no sintió la responsabilidad de dejar dinero adicional, debido a que “no es su trabajo pagarle un salario digno a los empleados.

Y la respuesta de Pemberton fue: “¿Así que admites que sabes que no nos pagan más de 2 dólares la hora?”. Además, reveló que muchas veces los clientes son conscientes de esta situación.

“Sabés que la cultura de la propina en Estados Unidos es así: es tu trabajo darnos propina por ese servicio, así como el nuestro es ofrecértelo y darte una experiencia agradable (…) Especialmente si sabes que necesitamos ese dinero”, subrayó la mujer.

En la descripción del posteo, la gerenta aseguró que no dar propina es grosero y su video acumuló más de 27 mil reproducciones y miles de likes. 

La publicación generó un gran debate, pues algunas personas señalaron que las propinas son un sinónimo de gratitud, mientras que otras reprocharon tener que dejar un adicional además de pagar por los productos consumidos.

Cuando vas a un sitio para que te hagan “manipedi” [manicura y pedicura] es un ‘lujo’ que aceptamos dar, pero luego entramos a un restaurante y ese gesto se nos olvida”, sostuvo un usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.