Feroz enfrentamiento en San Martín entre la Policía y vecinos del barrio Los Silos

Policiales

La muerte de Josue Lago que tuvo lugar el 11 de junio de 2021 hizo que la provincia escuche, quizá por primera vez, el nombre de Barrio Los Silos de San Martín (en un hecho confuso, que aún es investigado y que tiene a efectivos de la Policía del Chaco acusados). Tan es así que este año, en julio, un hombre de 24 años también fue asesinado y por el hecho se detuvieron a dos jóvenes.

Y este viernes, el lugar volvió a ser noticia por un hecho policial. Es que efectivos de la Policía del Chaco hicieron un gran operativo en la zona (sindicada como uno de los lugares de mayor tráfico de estupefacientes de la ciudad), pero muchos habitantes intentaron echar a la fuerza pública con piedrazos y disparos de armas de fuego.

Este acontecimiento, que quedó registrado en múltiples videos que circulan en redes sociales, se dio luego de un allanamiento a una morada, donde se secuestró drogas, armas y dinero.

 

 

EL INFORME POLICIAL

Policías de distintas unidades policiales allanaron dos domicilios en el barrio Millenium y Ñam Qom de General San Martín. Allí secuestraron drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y demoraron a dos ciudadanos. Un grupo de 200 personas intentó entorpecer el procedimiento con piedras, amenazas y disparos. Cinco policías resultaron heridos.

Una de las tantas líneas de investigación de la Dirección General Consumos Problemáticos, llevó a los efectivos a realizar dos allanamientos en la localidad. Junto al Cuerpo Operaciones Especiales, Cuerpo Operaciones Motorizadas, las Divisiones Infantería de General San Martín y Resistencia, el Departamento Seguridad Rural y la Comisaría local llevaron a cabo los operativos en simultáneo esta mañana de viernes.

En uno de los domicilios sindicados, la policía incautó 200 gramos de cocaína, siete plantas de marihuana, dos balanzas, un celular, un revólver calibre 22 con 3 cartuchos y 3 vainas servidas, una “tumbera” con cartuchos y la suma de 240 mil pesos en efectivo.

En el otro dispositivo, lograron el secuestro de 3.170 kilogramos de marihuana, 44 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 con tres cartuchos, semillas de cannabis, un celular, una balanza y la suma de 89 mil pesos en efectivo.

Los moradores de ambas viviendas fueron aprehendidos. En medio de las diligencias, un grupo de alrededor de 200 personas intentó entorpecer el trabajo de la policía. Arrojaron elementos contundentes con gomeras, palos y disparos de arma de fuego. El grupo de agresores habría sido liderado por referentes de movimientos sociales y asociaciones.

Los efectivos debieron replegarse y trasladarse hacia un lugar seguro, con los aprehendidos y los secuestros. Asimismo, cinco policías resultaron lesionados, un patrullero terminó dañado y al igual que los elementos de seguridad de varios agentes. Por tal motivo se iniciaron actuaciones legales bajo la causa “Supuesto Atentado, Resistencia, Daños y Lesiones Contra la Autoridad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.