La Policía del Chaco y la de Formosa realizaron tareas en conjunto contra la Trata de Personas

Policiales

 

Agentes de la División Prevención y Relaciones Institucionales de la Policía del Chaco y la Sección Trata de Personas de la Policía de Formosa realizaron un operativo sobre zonas limítrofes de ambas provincias.

El viernes al mediodía se llevó adelante un operativo de prevención y concientización, y para ello se implementó el trabajo interinstitucional de prevención y detección del delito de Trata de Personas, de manera conjunta con pares de Formosa, en puntos limítrofes desde respectivas Provincias, en Puerto Eva Perón, Chaco y Gobernador Mansilla, Formosa. Colaboró personal policial del Puesto Chaqueño y la Comisaría Puerto Eva Perón.

Durante el operativo se entregó folletería a transeúntes y se informó a la comunidad sobre este flagelo.

Por otro lado, ambos equipos de trabajo identificaron posibles indicadores delictivos, desde los ingresos y egresos interprovinciales mediante respectivas unidades.
Planifican replicar este tipo de operativo con otras provincias vecinas.

*¿Qué es la Trata?*
La trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. La trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima.

Este delito constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.

*¿Dónde denunciar?*
A los teléfonos 145, 911 o al número del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco el fijo 0362-4468626 o al celular 3624709548.
Personalmente en cualquier comisaría de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.