El diputado provincial Rodrigo Ocampo se refirió al caso de la magistrada, donde entre otras cosas sostiene que debe presentarse a un nuevo concurso de antecedentes y oposición para un nuevo nombramiento.
«El caso de Mercedes Riera es un hecho de profunda inconstitucionalidad, y el colmo del Poder Judicial es que no se respeten las leyes, la Constitución Provincial y efecto pretenda dejar vitalicia a esta persona».
«El artículo 154 de la Constitución Provincial establece un límite por edad a la continuidad en la función de los jueces y juezas provinciales, y esta persona ya excede los 70 años de edad».
«Riera debe presentarse a un nuevo «Concurso de antecedentes y oposición» para el acceso y permanencia al cargo, dado que cumplidos los 70 años, requiere un nuevo nombramiento».
«La sociedad chaqueña exige una justicia más efectiva, accesible, imparcial, con limitaciones en los mandatos de la judicatura acorde y conforme a la evolución social contemporánea».
«Nosotros impulsando la oralidad en los procesos, Juicios por Jurados en los distintos fueros judiciales. Proponemos y promovemos la participación ciudadana en materia judicial como condición necesaria, y también la regulación de los procesos colectivos que urgen y que no puede exceder a los tribunales provinciales».
«No podemos evitar opiniones o acallar frente a este tipo de situaciones en la Justicia, ser cómplices de estas cuestiones sientan precedentes que considero no son saludables para la democracia, mucho menos desde el rol que nos confiere la sociedad a los legisladores y legisladora»