Pelosi aterrizó en Taiwán en una visita que eleva las tensiones entre EEUU y China

Mundo

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán, en una visita que eleva la tensión entre la Casa Blanca y China, que ve la isla como propia.

El avión que traslada a Pelosi y su delegación llegó a Taiwán desde Malasia, en el marco de su gira por Asia, horas después de que la Cancillería china haya advertido que la Washington «pagará el precio» por esta visita.

El avión que traslada a Pelosi y su delegación partió de una base de la Fuerza Aérea de Malasia luego de una escala que incluyó un almuerzo con el primer ministro Ismail Sabri Yaakob, informó la agencia de noticias estatal Bernama.

Apoyos y rechazos
El Gobierno chino recibió un fuerte respaldo de Rusia, que acusó a Estados Unidos de «desestabilizar el mundo» y de provocar conflictos, luego de haber responsabilizado a Washington de su decisión de invadir a Ucrania por intentar incorporarla a la OTAN.

Pelosi también se entrevistó en Kuala Lumpor, la capital de Malasia, con el presidente de la Cámara de Representantes, antes de almorzar con el premier.

El itinerario oficial de la segunda en la línea de sucesión presidencial estadounidense incluye escalas en Corea del Sur y Japón.

Desde Moscú, la vocera de la Cancillería rusa dijo que Estados Unidos desestabiliza al mundo.

«Washington desestabiliza el mundo. Ni un solo conflicto resuelto en las últimas décadas, sino varios provocados», dijo Maria Zajarova en la aplicación de mensajería Telegram, informó la agencia de noticias AFP.

 

 

Fuente: Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.