El gobierno de la provincia del Chaco lanzó el programa «Mirarnos» con el objeto de implementar estrategias de abordaje integral con un cronograma de operativos de controles de agudeza visual a todos los niños y niñas de nivel primario de 6 a 12 años, que presenten dificultades visuales y no tengan cobertura médica, con entrega de anteojos en el acto.
En ese marco, con gran éxito se llevó a cabo el operativo en la Escuela nº 183 “Juan A. Pellegrino”, ubicado en el Lote 4 Santa Elena de Presidencia de la Plaza.
El Intendente Diego Bernachea, recorrió las postas de Salud junto a la Ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, el Ministro de Educación Aldo Lineras, las y los concejales Rosana Gómez, Federico Lombardo y Alberto Ponce, y la supervisora Gricelda Ramírez y docentes.
«Es muy importante que el Estado esté cerca y pueda realizar este tipo de actividades. Por un lado el control oftalmológico con confección y entrega de anteojos de manera inmediata a niños y niñas de escuelas rurales, y por otro lado, junto al personal del Hospital “Dr. Tomas Amigo”, el operativo de vacunación a los chicos», resaltó el jefe comunal.
«Quiero agradecer de todo corazón al Gobierno Nacional, al Gobierno provincial, al gobernador Jorge Milton Capitanich, al Ministro de Educación y Ministra de Desarrollo Social por permitirles a nuestros niños y niñas de zona rural acceder a este control y en algunos casos entrega inmediata de anteojos ya que es fundamental para la salud», concluyó Bernachea.