El actual diputado nacional por la UCR, Juan Carlos Polini, se refirió al reciente anuncio de su precandidatura a la gobernación del Chaco de cara a las elecciones 2023 y destacó el nivel de consenso logrado. El legislador también remarcó que ahora se inicia un camino donde el contacto con la gente resulta fundamental para «volver a gobernar Chaco».
«Fue una demostración de lo que no estamos acostumbrados en la política, de deshacerse de las cuestiones personales y pensar en lo colectivo. Una madurez ante la necesidad de armar un frente electoral independiente de lo que habitualmente incluye la vida política», afirmó en comunicación con Radio Libertad.
«Debemos tener la idea clara donde se sepa que las PASO son una competencia donde el que pierde acompaña y el que gana dirige», subrayó.
Ante la cercanía con otras facciones de la política chaqueña, Polini no descartó incluso aproximarse al kirchnerismo. «La construcción se tiene que hacer sobre un programa de gobierno y en esto pueden estar todos los sectores», afirmó.