La causa era por una “supuesta usurpación”, los efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol tenían una orden de allanamiento para retirar las pertenencias del presunto ocupa. En el lugar un hombre de 44 años, dos mujeres y tres jóvenes menores de edad rompieron el perímetro policial. Entre insultos y amenazas, el mayor entró a la casa, se encerró y amenazó con hacer estallar una garrafa. Al final todo fue controlado y el sujeto quedó demorado.
El hombre de 44 se había metido a la casa y amenazó con prenderla fuego, con el adentro, mientras sostenía una garrafa de gas y un encendedor. Los efectivos de la comisaría local esperaron hasta las 10:30 a que el hombre se retire voluntariamente, pero ya habían llamado a refuerzos del Cuerpo Operaciones Especiales para darles intervención.
El plazo se cumplió y el grupo táctico del C.O.E. neutralizó al sujeto que ya había abierto la garrafa y prendido el encendedor. Todo fue controlado gracias a los efectivos y el hombre quedó aprehendido por “supuesta resistencia y atentado contra la autoridad y desobediencia judicial”.