El fiscal Sergio Ríos, a cargo de la Fiscalía N°3 de Villa Ángela, dictó prisión preventiva al entrenador de una Escuela de Fútbol de dicha localidad, por presunto abuso sexual cometido contra una alumna de 13 años; y dispuso que siga la investigación y la realización de varias pericias, a la espera de que la víctima prestara declaración en la cámara Gesell con el protocolo en casos de Abuso Sexual Infantil (ASI).
Se trata de Matías Ramón Navarro, de 37 años, acusado de abusar sexualmente de la menor que asistía a la escuela de fútbol femenino «La Barcelonita» de Villa Ángela.
Navarro tenía a su cargo a alumnas de entre 10 y 15 años, por lo que el fiscal consideró necesario profundizar las pesquisas a fin de poder determinar la posible existencia de más víctimas y también dilucidar la presunta participación de terceros.
El caso
El caso tomó estado público en el mes de julio, luego de que la madre de la víctima radicara la denuncia contra Navarro en la División de Violencia Familiar y de Género de Villa Ángela, tras descubrir una serie de conversaciones inapropiadas en el celular de su hija y seguidamente, ésta confesara el hecho.