Renunció el director del hospital de Villa Ángela

Interior

El doctor Gustavo Herrera, mediante conferencia de prensa, agradeció a todos los trabajadores de la salud por su acompañamiento en la etapa de pandemia y expresó que Villa Ángela, así como Resistencia y Sáenz Peña, fueron las ciudades donde más vacunas se colocaron.

Además, recordó que, en diciembre del año pasado, luego de la renuncia del doctor Largion Herrera como director del hospital, asumió en ese cargo, luego de haber sido jefe de zona sanitaria en la región.

«En enero tuvimos el mayor índice de contacto y el hospital ha respondido de forma eficaz gracias al arduo trabajo de todos los trabajadores» dijo Herrera y reconoció los reclamos de la comunidad acerca de las ambulancias que hoy se saneó esa problemática.

Por esto, el doctor Gustavo Herrera agradeció a Hugo Morán quien colaboró con el combustible, a Franco Tesaro y a Jorge Barrientos quienes reparaban la ambulancia.

Además, destacó que el hospital tiene un mejor ordenamiento en la administración, en la medicación, en la parte traumatológica, de cirugías y expresó que para que el hospital funcione mejor necesitan tener 10 mil horas de guardia por mes, pero sólo se puede hacer la mitad por el faltante de profesionales.

En ese sentido, Herrera expresó su deseo que el hospital Salvador Mazza tenga el aumento de categoría y que tenga su terapia intensiva y expresó que no hay voluntad política para que esto suceda.

Por todo esto, por los recortes en el personal, Gustavo Herrera recalcó que presentó su renuncia porque siente que discrimina a Villa Ángela desde el gobierno provincial ya que en el hospital se recortaron las horas de guardia y «no se pueden resolver los problemas teniendo la posibilidad de resolver».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.