Cuatro de ellos tenían pedido de captura por distintos ilícitos. Además, durante el transcurso de la semana pasada, 70 personas fueron demoradas en los 80 procedimientos que realizó el personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M)
El viernes al mediodía, el personal del C.O.M fue hasta el Barrio Nazareno luego de realizar averiguaciones por un ilícito del día anterior: una persona habría hurtado 20 juegos de sábanas, 8 frazadas y una estufa del Hogar Mirame 1, ubicado en la avenida 25 de mayo al 800 aproximadamente.
Cuando llegaron a la calle Independencia y Duvivier, demoraron a tres ciudadanos de 32, 25 y 21 años y los trasladaron hasta la Comisaría Séptima.
Ya para la noche, a eso de las 21, sus compañeros de Videovigilancia que controlaban las cámaras de la calle Ayacucho y Güemes notaron a un joven que causaba desorden en la vía pública, por lo que avisaron a los efectivos de Patrulla Preventiva.
En menos de 10 minutos llegaron al lugar y se encontraron con un adolescente de 16 años que, cuando intentaron identificarlo agredió a los policías. Finalmente lograron demorarlo y lo notificaron por “Supuesta Infracción a la Ley 850-J”.
Para la madrugada del sábado, alrededor de las 5, los motorizados se dirigieron a la calle Obligado y Frondizi luego de recibir un aviso por un ciudadano que fue captado mientras consumía estupefacientes.
El personal del C.O.M notificó al hombre de 31 años por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737” y secuestró su motocicleta y el “porro” (cigarrillo armado con marihuana) que llevaba consigo.
Unas horas después, a las 7:15, los motoristas recorrían la avenida Chaco cuando notaron que dos personas en moto sustrajeron algo a un transeúnte y se fugaron hacia la avenida Castelli.
Los policías siguieron sos pasos y cuando éstos lo notaron, arrojaron un celular perdiendose de vista. Seguidamente incautaron el Samsung J5 que fue restituido al joven de 19 años.
Ya para las 13 aproximadamente, agentes de esa misma división realizaban control vehicular en la avenida Las Palmas al 50. Allí demoraron a un joven de 24 años que manejaba una Guerrero 125 sin patente colocada. Cuando buscaron los datos del ciudadano en el sistema Si.Ge.Bi notaron que presentaba un pedido de aprehensión por “Supuesta Amenaza Simple”.
Tan sólo una hora después, en la avenida Castelli al 800, sus pares demoraron a otro ciudadano que realizaba maniobras peligrosas en su motocicleta.
El hombre de 26 años también tenía un pedido de aprehensión por “Supuesto Robo con Arma de Idoneidad No Acreditada” desde el 2018 según el Sistema de Gestión Biométrica.
Finalmente, a las 16 en la avenida Los Inmigrantes al 146 atraparon a otro hombre de 36 años que era buscado por una “Supuesta Violencia de Género” y unas horas después, en la calle Padre Cuberli y Chilcas otro ciudadano buscado por “Supuestas Lesiones en Contexto de Violencia de Género” terminó en la comisaría.