La Asociación del Fútbol Argentino informó oficialmente que el partido por las eliminatorias que debían jugar el seleccionado nacional con su par de Brasil quedó oficialmente suspendido. Ambas organizaciones deportivas han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Desde la AFA y la CBF informaron que ambos aceptaron sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, por lo que asumirán la sanción correspondiente.
Como consecuencia, se ordenó a la AFA pagar una multa, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.
La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.
Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que la selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022.
Desde la AFA agradecieron a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo.