Agente del Servicio Penitenciario de Sáenz Peña denunció que exconvictos quisieron matarlo

Policiales

Un empleado de la fuerza de seguridad que presta servicios en el Servicio Penitenciario, en la unidad apostada en Sáenz Peña, dio a conocer una situación tremenda que le tocó atravesar en las últimas horas, cuando haciendo dedo fue recogido por dos sujetos que le confesaron que estuvieron alojados en la unidad carcelaria donde el agente trabaja, y que con artilugios intentaron matarlo, pero logró escapar.

Según trascendió, el hecho ocurrió la noche del viernes cuando un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, que presta servicio en Presidencia Roque Sáenz Peña fue levantado por un vehículo mientras hacía dedo.

El agente activó la señal de auxilio en la estación vía inteligente de ruta 3 km 231. En su denuncia el funcionario manifestó que aproximadamente a las 21 hs se encontraba haciendo dedo en rotonda de rutas 16 y 89, cuando fue levantado por dos sujetos que circulaban un auto Volkswagen Gol negro, quienes luego de transitar varios km le manifestaron al penitenciario que habían estado alojados en el Complejo II. Al llegar al km 232 aproximadamente, los hombres dijeron que el auto tenía un desperfecto por lo que le solicitaron ayuda,

El agente descendió del vehículo al igual que uno de los hombres quien se abalanzó con intenciones de lesionarlo con un cuchillo grande, ambos forcejearon. El otro sujeto, también descendió y le pegó una patada al penitenciario quien logró zafar y corrió hacia la zona de las vías, escuchando disparos de arma de fuego sin ser alcanzado por los proyectiles, el auto regresó, sentido a Avía Terai.

El empleado del SPP no tenía arma; fue trasladado a la unidad policial donde radicó la correspondiente denuncia, luego fue examinado por la médica del nosocomio local quien diagnosticó lesiones leves.

Ahora, los sujetos son intensamente buscados por la Policía del Chaco.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.