El presidente Alberto Fernández llega este miércoles a Santiago del Estero con una importante comitiva, entre funcionarios y empleados de las áreas de Protocolo, Prensa y Seguridad.
Arribará al aeropuerto capitalino en uno de los aviones de la flota presidencial, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, a media mañana, y desde allí se dirigirá al barrio Los Flores 750 viviendas con Zamora.
Ubicados en dicho complejo habitacional, el Jefe de Estado de la Nación y el gobernador otorgarán unas 20 viviendas y de manera simbólica otras más en Capital, La Banda, Pinto y Villa Ojo de Agua.
Fernández, Zamora y Ferraresi entregarán en total 807 casas: 490 unidades habitacionales en Los Flores (Capital), 87 en Villa del Carmen (Capital); 160 en Ampliación Mama Antula (La Banda), 40 en el barrio Néstor Kirchner (Pinto) y 30 en el barrio Portal del Norte en Villa Ojo de Agua. Desde Los Flores se mantendrán videoconferencias con Villa del Carmen y las ciudades del interior, para entregar simbólicamente las demás viviendas.
Además, Fernández, Ferraresi y Zamora firmarán sendos convenios por el cual Nación enviará fondos por $ 2.300 millones para finalizar 262 viviendas y obras de servicios para tres nuevos complejos habitacionales. Se trata de proyectos que fueron licitados y que están distribuidos de la siguiente manera: 102 viviendas en Las Termas de Río Hondo; 100 en Fernández y 60 en Quimilí.