El gobernador Jorge Capitanich, junto a representantes de la firma APEX, anunció este miércoles la generación de 200 nuevos puestos de trabajo y destacó este nuevo impulso a la generación de empleo joven y equidad de género en la industria del call center, que en la provincia apunta a alcanzar un total de 8.600 empleos. “La empresa Apex América está incorporando 200 nuevos trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia, una gran noticia para el Chaco porque significa que estaremos llegando a fin de año a 8.600 puestos de trabajo en call centers a través de las distintas compañías”, dijo el gobernador.
El mandatario agradeció especialmente Apex y a todas las empresas que invierten en el Chaco en tecnología, en infraestructura edilicia y en condiciones de trabajo adecuadas para sus trabajadores. “Es un día con un valor muy significativo porque más chaqueños y chaqueñas tendrán la oportunidad de acceder a un trabajo digno para seguir construyendo el progreso de nuestra comunidad”, señaló.
En ese marco, el gobernador dijo que la provincia tiene un régimen de promoción con subsidios directos para la captación de empleos a través de la industria del call center, lo que permitió que Chaco se ubique en el tercer lugar entre las provincias que captan empleos a través de este tipo de industria. “Para nosotros esto es extraordinario porque en el 2010 no había ningún empleo y ahora estamos por llegar 8.600 empleos generados en industrias de call center”, dijo el gobernador.
Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; la Gerente General Apex Argentina, Mariana Fernández Hernando ; el Director Senior de Operaciones Marcos Rinaldoni y Maria Natalia Nigro, gerente de Recursos Humanos de la firma.