Causa Vialidad: «Montaron una fábula para traerme de los pelos a este juicio», lanzó Cristina Kirchner

Nacionales


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el cierre de alegatos de su defensa en el marco del juicio oral por la obra pública, siendo la principal acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta durante sus mandatos. La fiscalía pidió 12 años de prisión para la ex mandataria y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La exmandataria consideró que “se montó una fábula para traerme de los pelos a este juicio” sobre el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y recordó que fue “la única que denunció el encubrimiento” del atentado a la AMIA, algo que fue “armado desde (los tribunales) de Comodoro Py”, al exponer en la última jornada del alegato de su defensa en el proceso oral y público que se le sigue por la denominada causa “Vialidad”.

Durante su alegato, Cristina de Kirchner lanzó: “Montaron una fábula para traerme de los pelos a este juicio. Los actos de reserva del poder político no pueden ser juzgados ni por mérito, ni por oportunidad, ni conveniencia. el fiscal arrasa con eso y dice ‘no, nuestra supremacía es total, nosotros podemos juzgar todo’”, evaluó.

Además, explicó que “los gobiernos peronistas no reprimimos al pueblo. al contrario, nos bombardearon en el 55, nos desaparecieron en el 76, y ahora ‘hola que tal, acá estamos, sentados frente a ustedes dando cuenta de lo que pasó en la provincia de santa cruz».

La vicepresidenta evaluó que sus “garantías constitucionales están todas suspendidas desde 2015”. “Como Cristina Fernández de Kirchner vivo en estado de sitio permanente”, lanzó. Además, se preguntó: “Siempre actuó la Justicia con un presidente como está actuando conmigo? No”.

«Esta asociación ilícita no tiene ni pie ni cabeza, pero es profundamente anticonstitucional, antirrepublicana y anti federal. Llegaríamos al ridículo de que el fiscal no lo sería porque se lo firmé yo, la jefa de la asociación ilícita». “Este juicio es un disparate”, completó.

Cristina apuntó contra la acusación: «Mola y Luciani dicen que los tres gobiernos constitucionales a partir del 25 de mayo de 2003, el que encabezó quien fuera mi compañero Néstor Kirchner, el que encabecé a partir de 2007 y cuando fui reelecta, fueron tres asociaciones ilícitas».

Asimismo, la Vicepresidenta se preguntó «para qué se hizo, según la fiscalía, 51 contratos viales en Santa Cruz, a través de interpósita persona». Y respondió: «Néstor hizo todo pensando que iba a llegar al poder para hacer 51 contratos viales. Esta sola enunciación bastaría para que nadie pudiera tomar en serio una denuncia de esta naturaleza porque raya el ridículo, es ilógica y el derecho es lógico».

También aseveró que «el Derecho Penal de autor en la Argentina tiene nombre y apellido: se llama Cristina Fernández de Kirchner, evidentemente». «Quiero que el mundo pueda observar lo que pasó en este juicio. El fiscal Luciani y el fiscal Mola mintieron en el alegato de acusación».

Cristina Fernández aseguró que «no puedo dejar de recordar que me fue negado el derecho a ejercer la defensa». Y continuó: «Esta declaración que voy a hacer ahora no es una concesión del tribunal, si no hubiera sido abogada hubiera estado en estado de indefensión frente al tribunal».

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.