En junio de 2022, Chaco registró ventas en supermercados por un total de $1.952,79 millones, creciendo a nivel interanual un 73,1% a precios corrientes, mientras que la variación real (medida a valores constantes, ajustado por índice de precios) exhibió en la provincia una suba del 3,9% interanual, siendo así el mayor crecimiento en el NEA.
En un informe elaborado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se destaca el desenvolvimiento de las ventas en supermercados en territorio chaqueño, comparado con las demás provincias del NEA, ubicando a Chaco entre las mejores del país y por encima de la media nacional. En dirección contraria, en la región del NEA las ventas en supermercados experimentaron una caída de 0,3% interanual.
El titular de la cartera económica provincial, Santiago Pérez Pons, recordó las políticas públicas lanzadas por el Gobierno para fortalecer los ingresos de las y los chaqueños y favorecer la venta en distintos rubros, como el caso de supermercados. “Con los descuentos de Superdías, no solo mejoramos el poder adquisitivo de las y los trabajadores sino además, como queda reflejado en las estadísticas, se impulsan las ventas, en este caso de supermercados en las distintas localidades de la provincia”, dijo.
Se trata de los descuentos en farmacias y supermercados, tras los acuerdos alcanzados con el Nuevo Banco del Chaco, con tarjeta Tuya y Billetera NBCH; con el Banco Nación, a través de Mastercard y Visa; y con el Banco Credicoop, a través de la tarjeta Cabal. Así, en el rubro supermercados se logra una bonificación de hasta 50% de la compra, con tope de reintegro en $5.000. Mientras que en farmacias el descuento llega hasta el 30%, con tope de reintegro de $3.000.
Siguiendo con el informe elaborado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, las ventas en supermercados durante junio de este año crecieron 9,8% en comparación a igual mes de 2019.