Colectivos: Resistencia quedaría sin servicio a partir del 30 de septiembre

Sociedad

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para el nuevo servicio de transporte público de Resistencia impulsado por el intendente Gustavo Martínez y cuyo proceso fue denunciado por varios concejales y también desde la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (Cetach), por presentar irregularidades, y buscar una posible monopolización del servicio.

«Desde la Municipalidad de Resistencia se ha desfinanciado al sistema de transporte local y se han establecido las condiciones en el nuevo pliego de licitación para la mejor participación de empresas de afuera, sin importar la trayectoria, entre 20 y 70 años, con que cuentan las empresas locales», habían señalado desde la Cetach.

Finalmente, se conoció hoy que la empresa Air Bus SA, domiciliada en Bragado, provincia de Buenos Aires, es la única oferente, confirmando así lo denunciado meses atrás.

En ese sentido, el referente de la Cetach, Gustavo Larrea, confirmó que a partir del 30 de septiembre, habrá cese de servicio en la capital chaqueña.

«Hemos hecho la comunicación del cese de los servicios a partir del día 30, que es cuando se vence el permiso que se otorgó de forma unilateral por el Municipio», dijo Larrea.

«Ahí se vence nuestro compromiso e hicimos la comunicación con 30 días de anticipación a los efectos de que se tomen los recaudos para una transición ordenada en cuanto al servicio y los trabajadores», señaló.

En ese marco, el referente de los empresarios del transporte dijo conocer la empresa oferente, y que «se trata de una empresa que hace servicios diferenciales y que tiene 25 colectivos. Veremos cómo será el desarrollo de la oferta y estaremos analizando».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.