El exsenador Nacional Eduardo Aguilar brindó una entrevista a TN24, en la cual expuso la situación actual de las denuncias que viene realizando respecto al paso de Gustavo Martínez por la empresa SAMEEP (donde Aguilar denunció públicamente malversación de fondos por números exorbitantes) . En tal sentido, contó que tanto SAMEEP como INSSSEP brindaron los informes requeridos, pero que están esperando presentar la denuncia.
Respecto a este tema, dijo que esperan «Ciertas ferias judiciales», alegando que «desde el entorno del propio intendente nos dijeron que las denuncias no iban a prosperar porque «Había jueces que responden al poder del Intendente». En consecuencia, informó que hay que esperar determinadas ferias las causas caigan en jueces y fiscales que se dispongan a investigar.
Y agregó: «En el caso de SAMEEP ni siquiera hay necesidad de juicio ni contraprueba. Los dos organismos del estado señalan que durante 15 años se retrajeron los aportes de los trabajadores, montos que a valor actual equivalen a 3.000 millones de pesos y no se lo depositaron al INSSSEP, de tal manera que el delito de Malversación de Fondos está plenamente comprobado. Además, no hubo ningún tipo de inversiones en SAMEEP, que recibía aportes del gobierno provincial por cerca de 800 millones de pesos y quedó muy endeudado. El aumento del ritmo de gastos que denunció Pablo González en 2019, marca que ese dinero se utilizó en campañas electorales. Así que esa causa tiene que tener una condena por malversación de fondos, que según el código penal, son penas de inhabilitación de cargos hasta 10 años y hasta 6 años de prisión».
Luego fue más allá respecto al tiempo de presentación de la denuncia, y cayó fuerte contra la justicia: «Necesitamos que ciertos jueces se tomen vacaciones. El procurador Jorge Canteros nunca realizó ningún tipo de investigación al respecto. Y sabe que venimos haciendo esto, denunciando en los medios, no solo estos delitos sino también delitos de cartelización de la obra pública en el municipio… nunca siquiera puso un fiscal a disposición para que esto se investigue, cuando son los fiscales quienes tienen que llevar adelante las causas, y al mismo tiempo no podemos saber si el Tribunal de Cuentas realizó una observación porque desde SAMEEP indican que toda documentación previa al 2019 se perdió».