El gobernador inauguró un jardín de infantes en Resistencia

Sociedad

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron el Jardín N° 253, recientemente construido en el Polo Educativo de Resistencia. La obra fue financiada por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, requirió una inversión de $116.630.778 y prevé una matrícula de 230 niños y niñas.

“Seguimos ejecutando obras para garantizar el derecho a la educación. Ya tenemos aseguradas las salas de 5 años, para el 2023 vamos a lograr la universalización de las salas de 4 y ampliar la cobertura de los centros que albergan niñas y niños desde los 45 días. Con estimulación temprana, asistencia alimentaria y jornada extendida vamos a poder abordar la reforma del sistema para mejorar las trayectorias escolares», aseguró el mandatario provincial.

El nuevo edificio cuenta con seis salas, galerías, una sala multipropósito, sector administrativo, salas de espera, sanitarios docentes y para personas con discapacidad, SUM, cocina, patios y se lo equipó con nuevo mobiliario. La institución fue creada por Resolución N° 3620/22 como espacio educativo de tercera categoría.

El ministro de Educación, Aldo Lineras expresó su alegría porque esta inauguración implica avanzar hacia la cobertura universal de salas de 4 y 5 años, y la posibilidad de alcanzar el 50% con las salas de 3 años.

“El desafío es que el año que viene tengamos este jardín poblado de niños y niñas, dando respuesta con educación inicial a esta gran barriada de la zona centro sur de Resistencia”, indicó Lineras, adelantando que en dos semanas aproximadamente iniciará la inscripción 2023 para niños y niñas de 3, 4 y 5 años con una proyección de matrícula de 230 aproximadamente. En este momento se está resolviendo además la determinación y la designación de los cargos docentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.