Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona. «Hace aproximadamente dos años el gobierno viene retrasando el aumento de los impuestos a los combustibles, para que ese incremento no impacte en el precio final y no afecte a la inflación», explicó en comunicación con Radio Libertad.
«Con la asunción del nuevo ministro de Economía se firmó el decreto 561/22 que indica que a partir del 1 de octubre se trasladaría el impacto de los aumentos de los dos primeros trimestres del 2021», indicó y precisó que el aumento rondaría el 10%.
«El impacto sobre los combustibles sería del 4%, pero las petroleras están intentando que se aplique un incremento de entre un 6 y 8% para compensar la devaluación de nuestra moneda frente al dólar», agregó Gaona.
«El aumento siempre tiene un impacto en la caída de ventas durante los primeros 10 días, pero eso se va compensando ante la necesidad de comprar y luego de ese tiempo vemos una normalización del consumo», mencionó y resaltó que «la demanda de combustible fue muy alta en el último trimestre. Argentina tiene la particularidad de que tras la salida de la pandemia, el consumo de combustible creció de manera muy fuerte».