En la segunda jornada de paro de los trabajadores del transporte público en Resistencia, desde la Cetach ratificaron la posición de no continuar brindando el servicio en Resistencia a partir del 1° de octubre.
«Desde hace mucho tiempo que no hay ningún tipo de conversaciones y las comunicaciones son, lamentablemente, por vía administrativa. En vista de lo último donde se pretende imponer la continuidad de un servicio sin llegar a lo que corresponde, en términos legales, a acordar con las empresas en cuanto a algunas de las condiciones mínimas para poder continuar, obviamente que no queda otra que cesar con la prestación del servicio», expresó Gustavo Larrea, presidente de la CETACH, en comunicación con Radio Libertad.
«En términos normativos, la última prórroga adecuada fue el año pasado por medio de una ordenanza que facultó al intendente para acordar con las empresas a los efectos de continuar con las prestaciones y en ese marco se acordaron determinadas condiciones para que se continúe con el servicio por el término de un año que venció el 30 junio. Ese mismo día, cuando los empresarios se aprestaban a cesar con el servicio, recibimos una resolución del Ejecutivo municipal donde se nos comunicaba que debíamos seguir por tres meses más y nada más ilegal que eso ya que se debió avisar 30 días antes para que las empresas manifiesten su deseo de continuar», señaló y remarcó que desde el sector que representa se decidió continuar con el servicio a pesar de la situación e hizo énfasis en la falta de convocatoria para tratar una posible actualización tarifaria.
«Por lo tanto, el 31 de agosto, las empresas presentaron una nota dando aviso de que este viernes se iba a cesar las prestaciones. Nuevamente, casi un mes después, este lunes se recibió una nueva resolución que impone la continuidad hasta el 31 de diciembre. Esta normativa no tiene asidero legal para imponer a las empresas que se prorroguen los contratos», amplió.
Con lo antes, dicho Larrea afirmó que el sector mantiene la posición de no continuar brindando el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad urbana a partir del 1 de octubre.