La intendenta Liliana Pascua sufrió un nuevo revés judicial

Interior

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Secretaría Penal N °2, confirmó el procesamiento de la Intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, por supuesta defraudación contra la administración pública en concurso real con enriquecimiento ilícito y malversación de caudales. En tal sentido, la Cámara no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Pascua. La resolución lleva la firma del juez Miguel Mariano Aranda.

Una de las medidas adoptadas por la justicia federal es la prohibición de salir del país y que deberá presentarse el primer día hábil de cada mes en el tribunal federal de Sáenz Peña. El fiscal Carlos Amad observó la gravedad institucional de la hipótesis delictiva en debate y los riesgos de fuga; entendiendo que se mantienen inalterables las condiciones actuales de la libertad que goza durante el proceso.

«Vista la gravedad de las conductas de la imputada, a fin de garantizar la sujeción al proceso, se les prohibirá la salida del país y se les impondrá la obligación de concurrir al juzgado Federal de Sáenz Peña, Provincia del Chaco el primer día hábil de cada mes, tomando como base el artículo 310 del Código Procesal Penal Nacional», plantea.

El magistrado ordenó trabar embargo sobre los bienes suficientes de la procesada hasta cubrir la suma de $45.600.000, y también, dictó la falta de mérito respecto a los hechos involucrados con los delitos de «Fraude en perjuicio de la administración pública» descripto en al artículo 296 del Código Penal y referido al «Lavado de dinero» señalado en artículo 303 del Código Penal. El caso tuvo un amplio impacto político desde que salió a la luz. La intendente hasta aquí negó todos los cargos y recurrió e procesamiento de primera instancia, que ahora resultó ratificado por la Cámara.

 

 

Fuente: Diario Norte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.