El secretario general de la UTA seccional Chaco, Raúl Abraham, responsabilizó al intendente Gustavo Martínez por la situación que se vive en la ciudad respecto del transporte público y ratificó que a partir del 1° de octubre no habrá servicio. “Gustavo Martínez ya cometió el error e hizo todo mal; no sé cómo va a subsanar esto. Debería dejar de lado esa soberbia, porque no piensa en los trabajadores y sus familias”, sostuvo ante la prensa .
El conflicto deviene por el denunciado proceso de licitación llevado adelante por el intendente, que tuvo como oferente a una única empresa que tendría a cargos a las mismas personas que figuran como dueños de la cuestionada empresa Enedse SA, a quien se le adjudican todas las obras en Resistencia, con pedidos de investigación por supuestos sobreprecios.
«Es la primera vez que se ponen prácticamente todos de acuerdo, pero para hacer mal. Acá hubo solo dos concejales que se opusieron porque consideraban que no era lo correcto lo que se estaba haciendo, como Bolatti y Frías», señaló Abraham.
En ese contexto, contó que la UTA participó en dos oportunidades de la reunión de Comisión del Transporte, «pero ya tenían todo cocinado», afirmó, respecto del proceso licitatorio. «Quiero dejar en claro, que las pequeñas y medianas empresas fueron las que dieron más trabajo siempre a la gente».
En cuanto a lo anunciado de que no habría transporte a partir de este sábado 1° de octubre, el titular del gremio ratificó lo dicho. «Las empresas comunicaron con anticipación que desde el 1° de octubre no prestarán servicio de transporte público en Resistencia».
Abraham pidió a la prensa «que se le pregunte al intendente Gustavo Martínez quién es Sergio Gutiérrez, que está en AirBus. Preguntenle sobre la empresa que se hizo cargo de todas las construcciones que hizo acá el intendente, de la cual también es parte Sergio Gutiérrez», remarcó.
Por último, dijo, «que se sienten los empresarios, el intendente y los concejales a solucionar el problema y se garantice que los trabajadores van a continuar con su fuente de trabajo, eso sería lo acertado, pero lamentablemente no tiene ni voluntad para hacer esas cosas», cerró.