La causa judicial la lleva adelante la fiscal Liliana Irala con la colaboración del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía provincial. Paralelamente, el Órgano de Control Institucional (O.C.I.) inició el Sumario en la esfera administrativa.
Hoy por la siesta, la fiscal de Investigación Penal N° 10, Doctora Liliana Beatríz Irala, encabezó una diligencia judicial en la Comisaría Segunda de Resistencia, donde se detuvo a un suboficial de la Policía investigado en una causa judicial caratulada como “Supuesto Robo”.
Alrededor de las 13:00, efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad bajo instrucciones de la doctora Irala y su equipo fiscal, allanaron las instalaciones de la dependencia policial ubicada por avenida Rivadavia al 264, materializando así un oficio judicial otorgado por el Juzgado de Garantía de Resistencia, donde se hallaría involucrado un empleado policial del servicio externo de esa dependencia, culminando con el secuestro de elementos de interés en la causa y la aprehensión del Suboficial. Al mismo tiempo se concretó otro allanamiento en el domicilio del efectivo investigado, conforme lo ordenado por la Justicia.
Las medidas judiciales fueron resultado de una tarea de investigación que llevó adelante la Policía a raíz de la detención de un ciudadano involucrado en un ilícito, quien tendría vinculación directa con el suboficial recientemente aprehendido, en esa línea los efectivos se encargaron de investigar y recolectar los elementos probatorios suficientes para solicitar las distintas diligencias a la fiscal.
En el orden administrativo, asumió inmediata intervención el Órgano de Control Institucional (O.C.I.), y de acuerdo a la valoración de los primeros elementos reunidos, se dispuso la suspensión de funciones del empleado policial con la retención de haberes.
Continúa la investigación a fines de esclarecer las circunstancias que rodean al hecho.