Tras el triunfo y el liderazgo provisorio de Boca Juniors ante Godoy Cruz en Mendoza, River Plate se jugó una de sus últimas cartas para seguir prendido en la pelea por el título. Sin embargo, se topó con un duro Talleres de Córdoba, que lo venció sobre la hora con un golazo de Diego Ortegoza y prácticamente que lo alejó de toda lucha.
El Millonario se mantiene a siete unidades de la cima, con seis fechas por delante y otros cuatro equipos arriba además del Xeneize. La diferencia se puede estirar aún más si Atlético Tucumán le gana este domingo a Estudiantes de La Plata, ya que el Decano alcanzaría nuevamente la cima con 41. El árbitro fue Facundo Tello y televisó TNT Sports.
River Plate y Talleres de Córdoba protagonizaron un entretenido primer tiempo, aunque en materia de llegadas las mismas escasearon. Al Millonario le costó imponer su juego y dominio habitual y la T abusó de los disparos de media distancia. Sin embargo, ambos pudieron anotarse con algún tanto, pero la falta de precisión en la definición les jugó una mala pasada.
En el complemento, Talleres no cambió la tónica de su búsqueda y complicó a River Plate. Barco tuvo su chance a los cuatro minutos, pero dio la sensación de que el Millonario nunca se sintió cómodo en el partido. Luego de una acción polémica que protestó todo el equipo visitante, por un codazo de Milton Casco a Enzo Díaz que Facundo Tello amonestó, la más clara hasta el momento fue a los 14 con una excelente jugada colectiva de la T que tuvo toques de primera, cabezazo hacia atrás y taco entre Valoyes, Villagra y Garro, quien definió de puntín, para que el arquero Centurión enviara de manera espectacular con un manotazo al córner.
Gallardo buscó con el ingreso de Quintero por Barco mayor poder ofensivo, pero no lo logró. Valoyes volvió a tener una chance que el arquero Centurión le negó. El Muñeco mandó a la cancha a Paradela y Beltrán, pero el colombiano era la carta de peligro de Talleres de Córdoba. Sin embargo, nuevamente se topó con el arquero de River Plate que tuvo una gran jornada.
Y cuando el partido se terminaba, y en una chance a favor del local con todo el equipo volcado en ataque, se dio una contra letal para el equipo cordobés que tomó Diego Ortegoza, quien había rechazado en su área, y corrió desde su campo con pelota al pie y definió a un palo. Locura en Talleres de Córdoba que desde la llegada de Javier Gandolfi a la conducción técnica no para de sumar. Todo lo contrario en River Plate, que ahora ve muy complicada sus aspiraciones de ir por el título.
Además en las redes sociales -como la página oficial del Millonario en Facebook-, los usuarios dejaron en claro que Gallardo es ídolo, pero la mayoría también considera que como DT ya cumplió un ciclo.