Transporte en Resistencia: Salom asegura que no acompañará la licitación «sin la información veraz sobre Air Bus»

Politica

Resistencia continúa bajo la incertidumbre respecto del Transporte, luego de que sólo una empresa se presentara como oferente en la licitación para la renovación de las unidades y de que como consecuencia, la CETACH (Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco), advirtió que el servicio de colectivos cesará el día 30 en toda la capital chaqueña. Además, de la grave denuncia por parte del concejal Fabricio Bolatti, quien indicó que la empresa pertenecería a los mismos dueños de la firma constructora que ganó las licitaciones de obras que actualmente se ejecutan en la Plaza 25 de Mayo, Parque 2 de Febrero y la Laguna Argüello, con pedidos de investigación en la FÍA y el Tribunal de Cuentas por presuntos sobreprecios.

En ese contexto, el concejal de Resistencia Carlos Salom, aseguró que no acompañará la licitación sin contar con la información de la empresa oferente. «No voy a acompañar, como responsable que representa a la comunidad, de ningún veredicto si no tengo la información fidedigna y veraz de cómo está la situación de la empresa en cuanto a su participación en la licitación y sus papeles», afirmó categórico en diálogo con Radio Libertad, y planteó la urgencia que tiene el tratamiento en la Comisión Evaluadora.

«No ha habido evaluación y estoy muy preocupado como responsable de haber presentado junto a los diez concejales lo que fue la licitación buscando el mejor servicio para los usuarios y me ha hecho mucho ruido que solo una empresa se presentara. Lo que naturalmente a todos nos preocupa porque significa monopolizar todas las líneas en una sola empresa, es una situación que no esperábamos», expresó el edil.

Salom  se refirió también al conflicto desatado entre la CETACH y la comuna a partir del llamado a licitación del servicio de transporte, y afirmó que se debe a que «desde el Municipio buscan prorrogar la actual concesión hasta enero, pero los empresarios mantienen el ultimátum de suspender el servicio a partir de este sábado 1 de octubre».

Respecto de la Comisión Evaluadora, el concejal contó que aún no se ha reunido. «De mi parte, no he recibido notificación oficial y como evaluador debo conocer, por ello solicité de forma urgente que se reúna la Comisión Evaluadora ya que de otra forma las cosas se pueden agravar»; y en ese sentido, aseguró que no acompañará el proceso. «No voy a acompañar, como responsable que representa a la comunidad, de ningún veredicto si no tengo la información fidedigna y veraz de cómo está la situación de la empresa en cuanto a su participación en la licitación y sus papeles», afirmó categórico.

El concejal comentó que aún se encuentra aguardando una respuesta por parte del organismo que integra y remarcó que, en caso de no contar con el material solicitado. «Si no nos reunimos, esto no se resuelve», subrayó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.