Tras sesionar en Pampa del Infierno, la Legislatura no sesionó por falta de quórum

Politica

La Legislatura Chaqueña viene recibiendo reiteradas críticas de parte de la sociedad por realizar sesiones itinerantes en diferentes puntos de la provincia, generando un costo para la realización de las mismas muy altas que, además, no están contempladas en la Constitución Provincial.

Vale decir que las sesiones en el interior comenzaron con la presidencia de Elida Cuesta, no se realizaron mediante la presidencia de Sager (pandemia de por medio) y regresaron con la nueva gestión de Cuesta.

En esas polémicas sesiones, nunca una de ellas se postergó por falta de qórum.

Sin embargo, este miércoles que debían tratarse alrededor de 15 iniciativas, la misma no se realizó por falta del número necesarios de legisladores para dar inicio formal a las actividades. Fue así que tras esperar el tiempo que indica el reglamento interno, minutos después de las 16, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta anuncio el levantamiento de la sesión “por falta de quórum”.

En el medio debe recordarse que el sábado hubo una sesión extraordinaria donde se repudió el intento de magnicidio contra CFK.

Tal vez la solución para que no pasen más estas cuestiones que perjudican directamente al votante chaqueño que depositó su confianza en estos legisladores y los llevó a ocupar una banca, sea romper el chanchito y sesionar directamente en localidades del interior, donde está visto, las sesiones se realizan sin inconvenientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.