Durante la intensa agenda de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este mediodía con el equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con el objetivo de continuar trabajando en varias obras y financiamiento que permitan garantizar el acceso al agua potable en toda la provincia.
“Estamos terminando la obra que se denomina Wichi 2, que permite la llegada del acueducto a Wichi, Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza para mejorar la calidad de vida de las comunidades”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales tras el encuentro. Esto implica la conexión de todas las redes domiciliarias, la cosecha de agua, su distribución a cerca de 1000 familias rurales y requiere la llegada de agua a 63 parajes y 8096 conexiones en siete localidades con redes domiciliarias.
“También estamos haciendo redes domiciliarias en Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno. Queremos llegar a Río Muerto y terminar todas las obras que tienen que ver con el segundo acueducto del interior y llegar a mayo del año próximo con su inauguración”, agregó. Finalmente, comentó que la provincia del Chaco cuenta con tres programas: Proarsa, Argentina Hace y Profesa, y “dentro de este esquema estamos anticipando recursos por parte del Estado provincial para que no se detengan obras con el objetivo de cumplir nuestras metas y promover la universalización al acceso de agua potable en el Chaco”.