Aprendieron sobre la tareas que realiza la fuerza de seguridad y el significado del escudo, pero también jugaron al fútbol y disfrutaron de un desayuno.
Todo surgió días atrás, cuando los efectivos patrullaban por el paraje Loro Blanco y en varias ocasiones se emplazaron en las escuelas rurales N°119, Maestro Beningo Núñez (Pampa Zapa), y N°152, Anexo José Vratnik (Pampa la Porteña).
Allí se toparon con alumnos que, mientras estaban en recreo, vieron el patrullero y les llamó la atención conocer sobre las funciones del policía y el destacamento.
“Organizamos con los docentes la sorpresa de que, en vez de ser un día normal de clases, hacerlo en el destacamento policial”, dijo la Oficial Pineda.
Y así fue como esta mañana los uniformados esperaron la llegada de los niños y niñas, con una agenda cargada de actividades. Llegaron acompañados de docentes y padres, y juntos iniciaron la jornada con el arrío del pabellón nacional y provincial.
Luego, disfrutaron de un desayuno preparado especialmente: leche chocolatada con masas dulces y saladas. Después aprendieron el significado del escudo policial, las tareas y funciones principales, tanto del policía como de la institución, respondiendo todas sus dudas y preguntas.
Después pusieron en marcha el proyecto “Plantamos Vida” para promover la importancia del cuidado del medio ambiente, así plantaron árboles en el predio del destacamento.
Finalmente armaron un “picadito” improvisado, para terminar la jornada especial con un partido amistoso de fútbol, rodeado de girasoles y risas.