La Asociación Mutual de Docentes de la provincia del Chaco celebró su 40 aniversario con variadas actividades que dieron inicio el pasado 26 de septiembre y se extendieron hasta el 1° de octubre en cada una de las delegaciones que posee.
La «Mutual de las Manos Abiertas», nació de manos de un grupo de docentes que pensaron en sus colegas del interior provincial, más aún aquellos que ejercían su profesión en zonas rurales, y en poder brindarles a ellos un servicio de alojamiento en Resistencia, puesto que todas las actividades se concentraban en la capital chaqueña. Así, se crea la primera Casa del Docente, que luego comienza a expandirse en localidades del interior y en Buenos Aires.
Este año, al celebrarse el 40 aniversario, el Consejo Directivo en conjunto con el Presidente de la mutual, decidieron realizar el acto central por el aniversario el 1° de octubre, en el marco del Día del Mutualismo, llevando a cabo una semana con variadas actividades en las distintas delegaciones y filiales.
Los días lunes y martes, se realizaron muestras de fotografías y té agasajo para recibir a los asociados. El día miércoles en la casa central, un desayuno que recibió a ex directivos y un grupo de asociados ex dirigentes del Consejo; el jueves, un acto plazoleta del mutualismo, con la presencia de autoridades del Consejo y de la Federación, donde también se realizó una ofrenda floral en memoria del fundador de la mutual. El viernes, en la Escuela N°1 «Benjamín Zorrilla» de Resistencia, se llevó a cabo el acto de descubrimiento de una placa recordatoria, por haber sido el lugar donde la mutual inició sus actividades; y más tarde, una misa en Acción de Gracias y en memoria de los fundadores de AMUDOCH, en la Parroquia San Francisco Javier.
El acto central y de cierre de la semana, se realizó en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, con entregas de reconocimiento al primer Consejo Directivo, a la primera socia de la mutual; a los delegados y empleados de las distintas delegaciones de la mutual; reconocimiento a ex directivos, empleados de casa central, auditores internos, entre otros; con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación del Chaco y del Municipio capitalino.
«Cerramos una semana cargada de emociones, con el reconocimiento que la mutual se merece, celebrando con el reencuentro de las generaciones que le dieron historia a nuestra mutual, uniendo el presente de este consejo directivo y terminando con el acto del feliz cumpleaños», manifestaron desde Amudoch.