Ante la inacción del municipio, el gobierno provincial pavimenta calles de Resistencia

Politica

Una de las grandes deudas que tiene la gestión de Gustavo Martínez en sus tres años de gobierno es que prácticamente no se pavimentaron calles. De hecho, las únicas cuadras pavimentadas fueron obra de la Provincia. Y en esta línea, desde el Estado Provincial informaron que ejecutarán más cuadras de pavimento en la capital chaqueña.

En tal sentido, la Dirección de Vialidad Provincial avanza en Resistencia con la pavimentación de tres cuadras en el tramo comprendido por la calle Antelo entre avenida 25 de Mayo y Santa Fe; la calle Santa Fe entre Antelo y Moisan. Se trata de una obra ejecutada en el marco del convenio de cooperación mutua entre el organismo vial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En la calle Antelo en donde se construyen dos cuadras se beneficia de manera directa al Hogar de Ancianos San José y en la calle Santa Fe se ejecuta una cuadra que fortalece la conectividad del Centro Educativo Polimodal N°28 y del edificio Patrimonio Cultural del Chaco “Museo Luis Geraldi”.

El proyecto que se ejecuta bajo la supervisión de la ingeniera Anahí Navarro registra a la fecha un avance del 50%, e incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral. Con un presupuesto superior a los 28,4 millones de pesos, la obra tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral.

De esta manera se mejora la calidad ambiental y se logra el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Las calzadas son de hormigón simple, con una longitud de 8 metros de ancho libre de circulación. Para todos los casos las calzadas serán de hormigón Tipo H-30, de 15 centímetros de espesor con cordón integral. En lo referente a desagües pluviales, se eliminan las cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles a pavimentar, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.

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