Ascienden a 19 los muertos por los bombardeos rusos en Ucrania

Mundo

Diecinueve personas murieron y 105 resultaron heridas en los bombardeos rusos del lunes en Ucrania, según un nuevo balance difundido hoy por las autoridades.

«Según datos preliminares, 19 personas murieron y 105 resultaron heridas», indicó en Telegram el servicio estatal para las situaciones de emergencia. El anterior balance, publicado el lunes, daba cuenta de 14 muertos en la ola de bombardeos rusos, la mayor en varios meses, que afectó a Kiev por primera vez desde junio.

Más de 300 localidades seguían sin electricidad en todo el país a causa de los ataques, que alcanzaron centrales eléctricas, según la misma fuente.

Según el servicio estatal para las situaciones de emergencias, un nuevo bombardeo ruso impactó el martes por la mañana en la ciudad de Zaporiyia (sur), objeto de ataques de Moscú desde hace semanas, y causaron un muerto. Doce misiles S-300 alcanzaron infraestructuras «civiles», según la fuente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que esos bombardeos «masivos» constituían una respuesta al ataque «terrorista» del sábado contra el puente que conecta el territorio ruso con Crimea (sur) y que, según el mandatario, fue cometido por las fuerzas ucranianas.

El primer ministro ucraniano, Denis Shymhal, indicó que once infraestructuras importantes resultaron dañadas en ocho regiones, además de la capital.

Ucrania anunció que dejaba de exportar electricidad a Europa a raíz de los bombardeos, que provocaron apagones y cortes del suministro en numerosas regiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.