Se trata de la hoja de ruta del “programa económico integral, productivo y federal”, que la organización pondrá a disposición de las autoridades que asuman la conducción del país a partir de diciembre de 2023.
El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes a las autoridades de la Fundación Mediterránea y del Instituto de Estudios de Realidades Latinoamericanas (IERAL), María Pía Astori y Carlos Melconian, respectivamente, quienes presentaron su proyecto económico nacional.
Durante la reunión compartieron análisis «muy pormenorizados», dijo Capitanich, como la situación fiscal de las provincias, la necesidad de lograr estabilidad macroeconómica a largo plazo, la restricción energética y logística, reglas fiscales, monetarias y cambiarias y el desarrollo del aparato productivo de la Argentina.
«Necesitamos la unión de los argentinos con objetivos y metas comunes para lograr definitivamente un sendero de crecimiento y desarrollo sostenido, inclusión social y empleos de buena calidad», manifestó el gobernador en conferencia de prensa.
Con el eje puesto en la generación de empleo Capitanich planteó: «si un empresario invierte y tiene rentabilidad, va a pagar seguramente buenos salarios, y si todos los que tenemos responsabilidad en el Estado, administramos bien, en general vamos a lograr una perspectiva de estabilidad muy sólida».
Este programa económico «integral, productivo y federal”, tal como lo indicó Melconian, será puesto a disposición de las autoridades que asuman la conducción del país a partir de diciembre del 2023. “Estamos pensando y concretando con un numeroso equipo de trabajo un programa económico que hasta excede un poco lo económico, al cual hemos definido, tal como reza la carta orgánica de la fundación, de carácter apartidario», subrayó.
«El objetivo prioritario es la creación de empleo y bienestar de la gente. En eso estamos trabajando, como hemos dicho nosotros, colocándose por arriba de la grieta. Esto significa que estamos viendo a todos los sectores, sin distinción de ningún color u equipo a lo largo y ancho del país», sostuvo el economista.
Melconian agradeció el recibimiento de Capitanich, y consideró que en el quema que llevan adelante «manda la política», «pero también tratamos de separar, desde lo técnico, la economía, para encontrar soluciones técnicas a los problemas con el paragua y los votos de la política», indicó.
Del encuentro participaron también el subsecretario de Coordinación Política e Institucional, Sebastián Benítez Molas; Sebastian Bagó, vicepresidente regional Buenos Aires de la Fundación Mediterránea; Myrian Martínez, directora ejecutiva; Andrés Scorza, miembro del Consejo de la Fundación y Facundo Martínez, director de relaciones públicas de IERAL.