Consejos para el Cybermonday: te dejamos cuatro páginas para verificar ofertas y comparar precios

Economia

Arrancó la nueva edición del CyberMonday, que este año tendrá un condimento adicional, convivirá con el programa del gobierno Ahora 30, que otorga cuotas fijas con una tasa subsidiada del 48%.

El evento, que va del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre, tendrá en esta décima edición con más de 1000 marcas participantes, de las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez. Del total de firmas participantes, 281 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe y Tucumán como las provincias con mayor participación.

Este año, más que nunca, es fundamental realizar compras meditadas y comparar precios, tarea complicada en un contexto tan inflacionario como el actual. Por suerte, hay diferentes sitios que pueden ayudarnos en esta difícil tarea.

Pero antes es necesario tener en cuenta algunas sugerencias:

  • Monitoreo de precios. En primer lugar, es fundamental hacer un seguimiento de la evolución histórica de los precios de los productos que desean adquirir para tener la seguridad de que las ofertas promocionadas son reales, y no un descuento sobre un precio inflado con antelación.
  • Financiación. Hay que prestar especial atención a la financiación y el interés que deberán pagar en una compra. La página Infleta te permite comparar el precio en un pago, el que vas a abonar en cuotas y hacer un cálculo, en base a la inflación estimada para los próximos meses, de cuál es la opción que te conviene.
  • Envíos. En muchos casos los productos suelen encarecerse debido a la logística. Es clave tener en cuenta cuál es el valor de las entregas y si hay posibilidad de retirarlo en la tienda, para evitar este costo.

Páginas para verificar la evolución de los precios

Más allá de todas las sugerencias, hay algunas páginas que pueden colaborar en la difícil tarea de buscar el mejor precio, dentro de las ofertas disponibles.

Entre ellas se encuentran:

  • Historial de precios: este sitio permite ver los precios históricos de los productos de las principales tiendas argentinas para que los consumidores puedan realizar compras estando más informados. Además, brinda la posibilidad de poder crear alertas de los productos que deseen comprar. Solo bastará con indicar el precio al que lo desean adquirir y el usuario recibirá una alerta cuando el producto llegue a ese valor. Además, recopila precios históricos de todos los productos para poder asegurar que efectivamente sean ofertas reales.
  • Baratómetro. En este caso se trata de un motor de búsqueda de artículos donde se compara las principales tiendas para abarcar la mayor parte del mercado de venta de e-commerce de Argentina. Con una estética muy simple, el objetivo de esta Web es mostrar diferentes tiendas y con distintas opciones de precios de un mismo producto. Al ser un motor de búsqueda, Barómetro no interviene en el proceso de compra entre el usuario y la tienda, pero antes de mostrar los precios de una web esta compañía realiza un análisis para garantizar que sus usuarios van a poder acceder a los descuentos que se anuncian, evitando mostrar las ofertas de las webs que no hayan superado esta evaluación inicial. Desde esta página recomiendan, además, que antes de hacer una búsqueda con su motor indaguen en otros sitios para comprobar la efectividad del portal.
  • Precialo. Es otro comparador de precios inteligente que permite, a través de un buscador, encontrar rápidamente el mejor precio para cada producto entre varias de tiendas de todo el país. Lo interesante es que suma otras herramientas que pueden ser útiles a la hora de comprar, como por ejemplo el “Ranking de precios”. Este ofrece la posibilidad de descubrir rápidamente los comercios que ofrecen el mejor precio, gracias a su “podio”. Además, incluyen un historial para saber cómo es la tendencia de precios de un producto y adquirirlo en el mejor momento. Esto posibilita, adicionalmente, detectar falsos descuentos. Al mismo tiempo, resalta los bienes en baja, ya que arroja en los resultados de búsqueda la variación del precio promedio de cada producto, en los últimos siete días. Aquí también se pueden configurar alertas de precio, incluso indicando el valor máximo que se está dispuesto a pagar. El interesado recibirá un email cuando ese producto llegue al valor indicado. Mientras que la función “Brecha máxima entre precios”, permite encontrar con facilidad las grandes diferencias de los valores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.