Lo comunicó una de las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá en las últimas horas, tras brindar detalles sobre el tránsito entre Argentina y Paraguay desde inmediaciones de la central hidroeléctrica ubicada en Corrientes.
Ana Almirón, Consejera de la EBY, confirmó que desde el 17 de octubre se abrirá el paso. En declaraciones mediáticas sostuvo «después de un largo trabajo que se hizo entre todos los organismos que trabajan alrededor del paso fronterizo, se definió la fecha la apertura de este paso para transporte de pasajeros con dos frecuencias diarias y la fecha será el lunes 17 de octubre».
La reunión se concretó este jueves por la tarde donde distintos funcionarios de Argentina y Paraguay analizaron la apertura del paso fronterizo que une Ituzaingó y Ayolas.
Las frecuencias sería: de Ituzaingó a las 9 de la mañana y regresa de Paraguay 10:45. El segundo sale de Ituzaingó a las 14: 30 y regresa a las 16:15. «La empresa argentina El Dorado es la única que va a prestar el servicio y van de terminal a la terminal», explicó Almirón.
Es importante recordar que el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas fue habilitado en octubre del 2019. Por causa de la pandemia y como medida sanitaria fue clausurado en marzo del 2020. En julio pasado se conoció la información de que la reapertura se realizaría el 1 de agosto, a través del servicio de transporte público, pero no se instrumentó y el cruce continúa cerrado.