La imagen que esta tarde observaron oficiales y un vecino de Villa Pueyrredón era espeluznante y nauseabunda: dentro de un departamento de planta baja encontraron los cuerpos de dos hermanos en avanzado estado de descomposición y ahora la Justicia trata de determinar si se trató de un crimen y quien o quienes fueron los autores.
Según el parte de la Policía de la Ciudad, a las 18.15 llegaron hasta el barrio San Martín, en Villa Pueyrredón, alertados por un vecino que no podía comunicarse con quien vivía en la PB “D” del edificio situado en la calle El Gaucho 5928.
Cuando los uniformados arribaron, un vecino del complejo les informó que Marcelo, de 56 años y que vivía en la unidad, no respondía los llamados. Ante la falta de respuesta de los llamados que hacen los oficiales, deciden levantar una persiana y observaron el cuerpo de una mujer en el suelo. Al intentar abrir la puerta notaron que la misma no estaba cerrada, sino entornada y sin llave.
Al entrar vieron que el cuerpo de la mujer, que luego fue identificada como Mónica Cristina Grosso, de 63 años, estaba en el living “en posición decúbito dorsal, en estado de putrefacción avanzado”.
Luego, al avanzar por la propiedad, se encontraron con el cuerpo de Marcelo, que también estaba en avanzado estado de descomposición, pero al costado de la cama en el cuarto. Allí también observaron manchas de sangre.
“Se destaca que no se encuentran teléfonos celulares en el lugar, presumiéndose que no se trataría de una muerte de causas naturales, pudiendo haber existido algún tipo de violencia, en virtud de dicha faltante, como así también el ingreso abierto, observándose la remera de la mujer tapándole el rostro”, cierra el parte.
Por el estado de los cadáveres no se pudo determinar, a simple vista, si se trató de una muerte violenta. Trabaja en el lugar la Unidad Criminalística Móvil (UCM).
Según la información que se pudo reconstruir por vecinos, Marcelo era quien habitaba el departamento, y su hermana vivía en el partido bonaerense de Moreno, pero lo visitaba “en razón de poseer problemas de salud”. Interviene en la causa la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46 a cargo de la doctora María Capanegra.
Según informaron fuentes policiales tanto el estado de los cuerpos, como los fluidos encontrados en el lugar del hecho, señalarían la posibilidad de más de 24 horas entre el deceso de ambas personas y el hallazgo. Esto deberá ser determinado por la autopsia, según un perito experto consultado.