Exigirán la unificación de las causas que pesan sobre Facundo Sampayo

Policiales

Continúa la causa contra Facundo Sampayo tras protagonizar un grave accidente de tránsito en cercanías al Club Sarmiento, cuando conducía su camioneta Amarok con un alto grado de alcohol en sangre, y que dejó en terapia intensiva a Mabel Machain, de 70 años. Entre las pertenencias del municipal, hallaron bebidas alcohólicas y balas sin percutar.

Según informó el subsecretario de Tránsito y Seguridad de Resistencia, Matías Breard, en comunicación con Radio Libertad, se realizó una presentación en la Fiscalía solicitando los informes realizados por la Policía Caminera (que fue quien realizó el control de alcoholemia). «Con ese informe, hoy definiremos la situación de la licencia de conducir de Facundo Sampayo con la cual pretendemos propiciar la suspensión. En las próximas horas se daría por cumplida la solicitud», detalló.

«Si bien no podemos juzgar el hecho, porque es competencia del juez, sí tenemos la facultad de intervenir en este caso ya que estaba conduciendo en estado de ebriedad y generó complicaciones a la mujer que colisionó, además de cumplir funciones dentro del Municipio donde por el momento está en suspenso por otras situaciones anteriores», indicó y agregó que Sampayo, al desempeñarse dentro del Juzgado de Faltas, «debería tener una conducta acorde al mismo».

Breard indicó que las numerosas causas que pesan sobre Sampayo se encuentran tramitadas en la Justicia con sus propios tiempos; y en ese sentido, mencionó la suspensión laboral contra el referente sindical que responde a un hecho donde fue denunciado por realizar controles de tránsito. «Al momento de ser confrontado, adujo que lo hacía por indicaciones de la jueza de Faltas de Resistencia. Ante esto, la magistrada le impuso un sumario administrativo y su consecuente suspensión del cargo», amplió.

«Con respecto a los distintos siniestros viales, está siendo juzgado. Pero también vamos a pedir que se unifiquen para que un solo fiscal lo maneje y que se asiente un precedente», adelantó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.