La Municipalidad de Resistencia realizó un acto esta mañana en el marco del Día de las Iglesias Evangélicas en el recinto ubicado sobre Avenida Italia. Las posturas a favor y en contra no tardaron en llegar a las redes sociales.
Si bien la política y la religión tienen una relación histórica, aunque con mayoría de episodios al menos cuestionable, en el último tiempo cada vez son más quienes promueven o se inclinan por un Estado laico. Una organización de la sociedad y su gobierno separados de las cuestiones de fe, dogmas y creencias espirituales o religiosas, ya sean estas colectivas o individuales.
Este lunes la Municipalidad de Resistencia conmemoró una fecha de suma importancia para la comunidad evangélica y luterana: el Día de las Iglesias Evangélicas por la Reforma Protestante de Martín Lutero en 1.517.
No parece diferente a los actos o eventos protocolares que podría realizar un municipio, pero un detalle encendió la polémica y -con referencia religiosa- separó las aguas entre los vecinos: la Bandera Argentina y la Bandera de Iglesias Evangélicas compartieron lo alto del mástil municipal.
Esta situación, cabe mencionar, involucra un elemento patriótico que no fue pasado por alto por usuarios en redes sociales, quienes recordaron que la Bandera Nacional no puede ser izada junto a otra insignia o emblema en el mismo mástil.
Otros, más osados, afirmaron que se trata de una maniobra clara de Gustavo Martínez para ganar un aliado clave de cara a las elecciones.