Las obras que se desarrollan en la Plaza 25 de Mayo, en el Parque 2 de Febrero y en la Laguna Argüello no muestran avances a pesar que las mismas están cerradas desde febrero de este año y las familias de Resistencia no pueden hacer uso de estos espacios que históricamente eran de esparcimiento. Ahora, Gustavo Martínez decidió ir por más y apunta a ampliar la Peatonal de la capital chaqueña. En tal sentido, se realizó la licitación donde cinco empresas se presentaron a la licitación. Licitación que, para ingresar, se paga un canon.
Cinco empresas presentaron sus ofertas para la ampliación de la Peatonal Cívica Administrativa de Resistencia anunciada por Gustavo para el centro capitalino y que significa uno de los mega emprendimientos en materia de infraestructura más importantes de la gestión municipal. Estas obras comprenden los tramos de calles Arturo Illia, entre José María Paz y Colón, y el de Perón, desde Vedia hasta Dónovan, y se ejecutarán, con un presupuesto con recursos genuinos, cercano a los 670 millones de pesos.
Se trata de las empresas Eccsa, Coning, Bylsa, VMF S.R.L. y Teckchaco, que participaron de la apertura de sobres de licitación de esta obra que tendrá dos tramos, uno por Arturo Illia y el restante por Perón.
Vale decir que, como dato positivo, por primera vez no participa en la licitación la firma ENEDSE S.R.L., cuyos responsables coinciden con la firma AIRBUS S.A. que se quedó con el transporte de Resistencia, pero cuya denuncia por parte del concejal Bolatti derivó en la caída de la misma tras la determinación del gobierno de Capitanich de hacerse cargo del transporte público.