Cerca de las 16 de este lunes, personal de la Sección Rural La Leonesa circulaba por el Paraje Mongay, frenaron el paso de un joven de 19 años que iba a bordo de una Honda Bis roja y negra, sin carenado. Él llevaba una bolsa arpillera al momento de ser interceptado.
Los agentes se entrevistaron con el motociclista y lo identificaron, pero se puso nervioso cuando se le preguntó por la bolsa. Esto despertó las alarmas y los policías solicitaron ver qué había dentro. Eran varios paquetes, 20 en total, con una sustancia verde algo amarronada y con un fuerte olor, muy parecido al de la marihuana.
Ya con todas las sospechas puestas en el contenido de la bolsa, los efectivos de la Sección Rural, llamaron a los de la División Operaciones Drogas La Leonesa. Ellos tenían todo el equipo necesario para corroborar si se trataba de alguna sustancia ilícita. Después de la prueba de campo no quedaron dudas, era positivo a cannabis, con un total de 7 kilos y 147 gramos.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal N°1, a cargo de Zunilda Niremperger. Así se procedió al secuestro de las 20 bolsas de cannabis, al secuestro de la Honda Bis y a la aprehensión del joven de 19 años. Todo bajo la causa de “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 – de Estupefacientes”.