La fiscal Lilian Irala, tomará declaración a Facundo Sampayo, demorado tras protagonizar un grave accidente de tránsito en la jornada de este lunes, en estado de ebriedad. El dirigente municipal está acusado de supuestas lesiones culposas en accidente de tránsito.
Tránsito de la Municipalidad de Resistencia y juezas de Faltas presentaron un escrito para acceder a la documentación sobre el siniestro y en virtud de sus antecedentes y por conducir con 1,12 miligramos de alcohol en sangre, se le retendrá la licencia de conducir.
La medida se da tras atropellar y arrastrar con la camioneta que conducía, a Mabel Machain, de 70 años, quien se encuentra en terapia intensiva.
El Municipio, como autoridad de aplicación, revisará la idoneidad de Facundo Sampayo para poseer licencia de conducir.
En el vehículo del hijo del dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, además, hallaron una botella de vino y cartuchos de bala. Asimismo, se le practicó test para determinar sin consumió alguna sustancia.
Mabel Machain se encuentra en terapia intensiva recuperándose de las lesiones que sufrió debido al impacto. En las próximas horas podría ser operada, ya que sufrió la fractura de un brazo.