El gobernador Jorge Capitanich junto a la intendenta Magda Ayala, mantuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y firmaron un acta para el llamado a licitación del primer tramo de la obra de pavimentación y construcción de desagües pluviales de la avenida N. Rojas Acosta de Barranqueras. En esa zona de la ciudad portuaria se está llevando adelante también la pavimentación de 30 cuadras más.
«Esta es un deuda histórica para la zona sur, los vecinos nos pedían mucho por esta obra y la estamos llevando adelante», destacó el mandatario, y recordó que «desde el 2019 se hicieron más cuadras de pavimento que en los últimos 20 años».
En ese marco, adelantaron que en noviembre podría iniciar el proceso de licitación de las obras de circunvalación y accesos del segundo puente Chaco – Corrientes, la inauguración de la Autovía Ruta 11 entre el 9 y el 11 de diciembre y que el segundo acueducto del interior se inaugure, tal como ya lo había anunciado en otras ocasiones, el 25 de mayo de 2023.
«Repasamos también la ejecución de los 272 kilómetros de rutas de El Impenetrable, las obras de desagües pluviales de Resistencia, el plan de ejecución de obras de agua potable, cloacas y pavimento urbano para distintas localidades de la provincia y la finalización de la primera etapa de obras de defensa del barrio Pedro Pescador, así como el inicio de licitación de la segunda y última etapa», dijo Capitanich.