Se desarrollan en Mar del Plata la etapa Nacional de los Juegos Evita, donde Chaco viene desarrollando una gran actuación. Pero una de las conquistas más celebradas fue la de Dilan Bombares, de 13 años, que se quedó con la la medalla de oro en 50 metros adaptado.
En tal sentido, los padres del pequeño, que años atrás perdió la movilidad de parte de su cuerpo, es un ejemplo de lucha y superación, ya que nunca -al igual que su familia- bajó los brazos, y hoy es una promesa de la natación nacional, tan es así que en la competencia que reúne a importantes atletas lo tuvo como el mejor en una de las categorías.
Rudy y Andrea, padres del menor de edad, dialogaron con los encargados de Prensa del Instituto del Deporte sobre lo que significa acompañar a Dilan y brindaron detalles de la historia de vida y superación del joven.
“Es una experiencia motivada desde el amor por nuestro hijo”, coincidieron ambos y aseguraron que “lo haríamos de cualquier forma, en auto, en moto, caminando o a dedo, pero lo acompañaríamos siempre y mucho más por su historia de vida”.
“Dilan es un niño divertido, súper alegre y resiliente que más allá de esta condición, se adaptó a su nueva forma de vida y hoy día no deja de realizar diferentes actividades físicas”, dijo su padre.
UN TRAGO AMARGO
Vale decir que la familia de Dilan sufrió un momento de malestar en la visita a Mar del Plata, ya que viajaron desde Resistencia hasta esa ciudad de la Costa Atlántica en moto. En tal sentido, el transporte fue robado el pasado jueves.
Pero más allá de la fea situación, los padres se mostraron orgullosos de su hijo y dijeron que no permitirán que este mal trago los prive de una experiencia única.