La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la semana pasada un nuevo paro de choferes de colectivos del interior del país -esta vez de 72 horas, a partir de este martes 24 de octubre, en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias.
El conflicto está atado de manera directa a las febriles discusiones entre el Gobierno nacional y las provincias en torno a la letra chica del Presupuesto nacional 2023 y, puntualmente, al reparto de subsidios al sector, que hoy beneficia ampliamente al AMBA.
En ese sentido, el subsecretario de Transporte de Chaco, Tomas Yazlle, habló con Chaco Tv e informó que el Gobierno provincial mantuvo reuniones “con gente de la UTA y CETACH, que son las facciones locales de la UTA y FATAP nacionales, y hemos entendido que no podemos seguir en que cada mes los usuarios y usuarias no sepan si va a haber servicio”.
“Desde el gobierno provincial, mes a mes venimos haciendo cada vez más aportes para poder soportar la paritaria”, expresó Yazlle y agregó que “entendemos que está muy bien que el salario de los trabajadores se componga, en este contexto de alta inflación, pero también que el servicio no puede estar comprometido”.
Además, el funcionario comentó que se gestionaron mayores recursos y que estos fueron incluídos en el proyecto de presupuesto 2023.