Pérez Pons sobre el acuerdo entre Provincia y Municipio: «Tenemos la posibilidad de unificar el transporte público»

Politica

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, entre el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez que permitió destrabar un conflicto y que buscará mejorar el servicio de transporte en el Gran Resistencia, luego de cinco días sin servicio en la ciudad capital. «Lo importante es que a partir de hoy, el sistema público de transporte tan relevante para los vecinos y vecinas del Gran Resistencia, volvió a funcionar».

«Ese sistema cuenta con grandes deficiencias pero llega a todo el Área Metropolitana. Las personas que van a trabajar, no saben de quién depende cada línea y se debe recordar que el servicio está dividido: el interurbano que tiene directa dependencia con la Provincia y los urbanos que dependen de la municipalidad», explicó el ministro en comunicación con Radio Libertad.

Pérez Pons hizo hincapié en que, a partir del nuevo acuerdo, la licitación del transporte que llevaba adelante la comuna «se dio de baja». «Fue para poder unificar el sistema de transporte. Venimos trabajando muy metódico con consultores brasileros que tienen mucha experiencia e hicimos un estudio de más de siete meses para cambiar el sistema de transporte por completo. Ahora, el gobernador Jorge Capitanich, a partir del conflicto, pidió que en octubre se liciten todas las líneas, lo que implica una provincialización de todo el servicio», amplió.

Pérez Pons adelantó que desde enero se realizará una licitación que incluya a todo el Gran Resistencia, Colonia Popular, Colonia Benítez y Margarita Belén con una renovación completa de las unidades que contarán con distintos aditamentos para mejorar la calidad del servicio. «Son 300 colectivos que se necesitan para brindar un mejor servicio, mejorando cada una de las líneas y las frecuencias. Por lo que tendremos la oportunidad de contar con un transporte moderno para todo el Área Metropolitana», detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.