Más de 300 millones de pesos es lo que pagarán los vecinos de Resistencia por la refuncionalización de la plaza 25 de Mayo. Obras que nadie pidió, que ningún ciudadano considera prioritario y que lleva más de 7 meses sin avances, a pesar que el plazo de ejecución es del 9 meses.
Lo que era uno de los puntos de esparcimiento y de paseo de miles de resistencianos, hoy se transformó en un lugar oscuro, sucio e inseguro, donde el acceso está prohibido y muy pocos saben que sucede dentro de las precarias paredes levantadas.
TN24 tuvo acceso (limitado y alejado), donde se ve que la obra está paralizada, o con muy poco avance. Es más, lo poco que se se hizo fue quitar parte de las veredas de las costosas y alagadas lajas que se habían instalado oportunamente.
Llama la atención precisamente esto, porque sin dudas una de las grandes virtudes de la plaza era el piso que marcaba la diferencia con otros espacios de la ciudad.
Tiempo atrás este medio conjeturó a que tal vez se trataba de un artilugio del intendente para inaugurar la magnánima obra en el año electoral. Sin embargo, con el ritmo que presenta la obra, no sería raro que la plaza esté cerrada más allá del 2023.