Tres adolescentes de 13, 14, 15 y una niña de 11 años, fueron hospitalizadas en Resistencia y Barranqueras durante la noche del lunes debido a un cuadro de intoxicación por estupefacientes.
Según informaron desde la la Policía, las menores participaban de un mismo encuentro religioso en Margarita Belén y habrían consumido cocaína antes de regresar.
Las dos adolescentes de 13 y 14 años, oriundas de Sáenz Peña, arribaron al Hospital Perrando de Resistencia ya que se habrían descompensado en una estación de servicio y recibieron diagnóstico de “intoxicación por disnea”. En paralelo, ingresó en ambulancia otra menor de 15 años, quien aseguran “estaba involucrada en el mismo hecho y tenía el mismo diagnóstico”. Minutos más tarde, indicaron que dos adultos trasladaron al Hospital Eva Perón de Barranqueras a una niña de 11 años, con domicilio en Sáenz Peña, quien “habría sufrido un hecho similar al de las anteriores”. Según precisaron, fue examinada y presentó un cuadro de intoxicación por estupefaciente.
Fue una persona que acompañó a las menores al Perrando quien explicó que estas participaban desde el viernes en un encuentro adventista realizado en Margarita Belén y, mientras hacían el viaje de regreso a su casa, el colectivo tuvo que parar en una estación de servicio, donde se descompensaron y debieron ser llevadas al nosocomio.