La ex diputada nacional por la UCR, ex intendenta de Resistencia y actual presidenta del Movimiento Nuevo Espacio Abierto, Aida Ayala, habló sobre una posible candidatura en el 2023. «Hoy estamos escuchando a la gente y en base a eso, vamos aggiornando el plan que teníamos para Resistencia», dijo en comunicación con Radio Libertad.
«Debe ser la metrópolis que siempre soñamos», afirmó. «Para mí, ser intendenta fue un trabajo importante pero no es mi objetivo. La gente quiere que esté en la trinchera, aunque es pronto para decir lo que voy a hacer porque ahora la comunidad necesita ser escuchada», señaló.
Ayala analizó la situación del país y el rol de la actual gestión y manifestó: «No están en contacto con la gente, hay solución pero debe haber una decisión política».
«El Indec nos ubicó como la ciudad más pobre de la Argentina y son números que, cuando uno recorre los distintos lugares, se observa que la gente no tiene qué comer, no tienen certezas. Se trata de una pobreza extrema que duele en Resistencia, siempre se puede revertir pero con voluntad política y reasignación de recursos. Está bien que avancen con infraestructura pero Desarrollo Social está ausente», sostuvo.
«Sabemos que los resultados de la pandemia se están evidenciando y seguirán profundizándose, en especial por el encierro aplicado por el gobierno nacional con niños que han avanzado con autismo, personas mayores con alzheimer y otras patologías. La clase media destruida que significa menos trabajo y otra vez con el Estado ausente», expresó la ex intendenta de Resistencia.